INADRIM INY X 50 ML

Acepromazina, maleato:    1 g.
Excipientes c.s.p.:    100 ml.

ACCIÓN
Tiene una acción sedante por depresión del tallo y de la corteza cerebral. Las respuestas motoras coordinadas del animal no se afectan en forma apreciable. Al utilizarlo como premedicación contribuye a una recuperación tranquila.
La principal actividad central de los neurolépticos es el bloqueo de los receptores dopamínicos postsinápticos del SNC, incrementando la velocidad de renovación de la dopamina, es decir, su síntesis y degradación en el cerebro.
La acepromazina deprime la porción del sistema reticular cuya función consiste en el control de la temperatura corporal, metabolismo basal, emésis, tono vasomotor, balance hormonal y estado de alerta.
Posee efectos bloqueantes adrenérgicos junto con efectos débiles anticolinérgicos, antihistamínicos y antiespasmódicos. También potencia las acciones del sulfato de atropina, analgésicos, hipnóticos y anestésicos generales y locales.
La actividad antiemética está relacionada con el bloqueo de los receptores dopaminérgicos de la zona quimiorreceptora de la médula.

INDICACIONES
Tranquilizante neuroléptico indicado para sedar animales excitados o agresivos, así como para facilitar el manejo en intervenciones con fines de diagnóstico, terapéutico (tratar heridas, extraer verrugas, quistes y puntos), e intervenciones quirúrgicas menores.
Se utiliza particularmente asociado con anestesia local, para castraciones, extirpación de tumores cutáneos, cirugía ocular y volteo de grandes animales.
Tranquilizante de uso solo o combinado con anestésicos utilizados para la inducción y mantenimiento, potenciando el efecto de los mismos. Se utiliza frecuentemente como preanestésico 20 minutos antes de la anestesia general.

DOSIFICACION

Caninos:
Preanestésico: 0,055 a 0,11 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular. No administrar más de 3 mg totales.
Para tranquilización o sedación: 0,025 a 0,03 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular. Podrá repetirse la dosis a las 6 a 8 horas de ser necesario. La administración por la vía endovenosa debe ser lenta en todas las especies. Pasarán 15 minutos hasta el comienzo de la acción.

Felinos:
Preanestésico: 0,055 a 0,11 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular. No administrar más de 1 mg totales.
Para tranquilización o sedación: 0,025 a 0,03 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular. Podrá repetirse la dosis a las 8 a 12 horas de ser necesario.

Equinos:
Para tranquilización o sedación: 4,4 a 8,8 mg cada 100 kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular.
Preanestésico: 2 a 5 mg cada 100 kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular.

Bovinos:
0,01 a 0,1 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular.
Ovinos y caprinos:
0,05 a 0,1 mg por kg intramuscular.

Porcinos:
Preanestésico: 0,1 a 0,2 mg por kg endovenoso, subcutáneo o intramuscular. No administrar más de 15 mg totales.
Para tranquilización o sedación: 0,03 a 0,1 mg por kg endovenoso.
Para cortos períodos de inmovilización: acepromazina 0,5 mg por kg intramuscular seguida a los 30 minutos de Ketamina 15 mg por kg intramuscular. Puede administrarse Atropina (0,044 mg por kg intramuscular) que reducirá la salivación y secreción bronquial.

Conejos:
Como tranquilizante: 1 mg por kg intramuscular, el efecto comenzará a los 10 minutos de la aplicación y durará por 1 a 2 horas.
Como regla general, la dosis en mg por kg decrece a medida que el peso del animal aumenta.

Se recomienda el uso de la menor dosis de re­ferencia en los animales que respondan a alguna de las características mencionadas en “Precauciones de Uso”.

ADMINISTRACION

Inadrim inyectable, podrá ser administrado por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.
Para su aplicación se utilizarán jeringas y agujas estériles.



¿Alguna consulta?

Te enviaremos la respuesta por email

Productos similares



Ups, aún no hay productos en tu carrito.